¿Quíenes somos?

+34 679 359 050/ +34 660 897 197

visionazultea@gmail.com

 

VISIÓN AZUL

Asociación para la Concienciación sobre el

Trastorno del Espectro del Autismo.

Nosotras...

Tres madres con hijos dentro del espectro del autismo. Ni más ni menos.

El autismo nos unió y decidimos luchar por los derechos de nuestros hijos y de todos/as los/as niños/as con autismo a los que seamos capaces de llegar, gracias a tu ayuda...

Irene Zalba González, Yoánica Ramos Díaz y Doly Vega Fumero, tres madres sin más, que sin todo ese equipo de personas "en la sombra" que está cada día a nuestro lado y que son el pilar de Visión Azul, nada podríamos hacer igual...

Nuestros hijos e hijas presentan un diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus edades oscilan entre los 2 y los 15 años.

 

El TEA se caracteriza principalmente por una dificultad o alteración en la comunicación, en la comprensión del lenguaje y/o expresión oral, escrita y gestual, un déficit en todas sus variantes.

 

Dificultad en establecer habilidades sociales, deficit del juego simbólico, del juego participativo y funcional; pensamiento rígido y repetitivo y desórdenes sensoriales que además puede acompañarse de problemas alimentarios y del sueño son otras de sus características.

 

Es por ello que nuestros/as hijos/as necesitan un tratamiento multidisciplinar basado en terapia de conducta, auxiliares de aula, logopedia, integración sensorial, intervención en contextos naturales, deporte personalizado y guiado, etc.

 

Visión Azul quiere que la sociedad aprenda a mirar a través de los ojos de nuestros/as hijos/as

Visión Azul...

Se creó el 16 de mayo de 2016 con un objetivo esencial: dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro del Autismo y recaudar fondos para ayudar a las familias en el excesivo costo mensual de las terapias.

 

La unión de tres madres con unos intereses comunes y el apoyo de amigos/as y familiares fue la clave para la creación de nuestra Asociación formada por una Junta Directiva, tres sociofundadoras y alrededor de 100 socios/as colaboradores/as.

 

Nuestras actividades se centran en la organización de actos benéficos, celebración todos los años del día Internacional del Autismo e impartición de charlas en diferentes centros de enseñanza, universidades, asociaciones vecinales, entidades culturales y asociaciones de toda índole. Allí donde se nos requiere.

 

Copyright @ All Rights Reserved

Visión Azul G76706217